Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)
La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sigue alargada de forma horizontal sobre el país, y se desplaza hacia el oeste. El sistema sigue combinándose con los de baja presión en superficie y sus características como domo de calor se han perdido.
Sin embargo, seguirá apoyando la persistencia de la prolongada y extraordinaria ola de calor en el estado de Veracruz, la cual se estima presente un nuevo “pico” de temperaturas muy altas entre hoy lunes y el miércoles, con tendencia a disminuir el viernes y disiparse el evento climático el próximo fin de semana.
Además, se pronostica continúe baja la probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad en los siguientes días, sin descartar algunas en montañas y zona sur donde el potencial podría aumentar ligeramente a mitad de semana y ampliarse a otras regiones después del viernes.
Pronóstico
Lunes 3 – Martes 4 – Miércoles 5: muy caluroso y bochornoso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central, especialmente hacia los límites de Puebla. Viento del noreste, este y sureste en la costa de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 a 55 km/h, especialmente en la costa norte. Surada entre Uxpanapa – Jesús Carranza-Acayucan rachas de 45 a 60 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Jueves 6 – viernes 7 muy caluroso y bochornoso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central y extremos sur del estado. Viento del noreste, este y sureste en la costa de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la costa. Surada entre Uxpanapa – Jesús Carranza-Acayucan rachas de 45 a 60 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.