Agencias/Sociedad 3.0
A través de una carta, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pidieron una audiencia a la candidata presidencial electa, Claudia Sheinbaum, para conversar sobre los avances y retos que existen en la materia de su trabajo.
INAI confía en que ese encuentro sea el inicio de un diálogo honesto y productivo que permita seguir avanzando hacia «un México donde el ejercicio pleno de derechos fundamentales sea una realidad tangible y permanente».
La petición tiene lugar después de que legisladores de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, manifestaron el pasado jueves su intención de aprobar la reforma que elimina los organismos autónomos, y de que el Senado lleva dos años sin nombrar a comisionados faltantes del INAI.
En la actualidad, el INAI opera con cuatro de los siete comisionados que debería tener, debido a que en el Senado no se ha logrado la mayoría calificada para designar a dichos funcionarios por el rechazo de Morena y sus partidos aliados.
Con información de La Jornada