Mi más sentido pésame al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, por el sensible fallecimiento de su señora esposa, doña Rosa Borunda.
·
Finalmente, después de una larga y ardua batalla contra el gobierno yanqui, el australiano, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, recobró su libertad, sin soslayar que durante 14 años fue perseguido y preso por una década. Y todo, por ejercer el apasionante oficio del periodismo…
Pero después de tantos años sometido a injurias por denuncias falsas; y privado de su libertad, justo sería que fuera indemnizado. Pero es de suponerse, que, en el acuerdo para retirar la demanda, debe de estar contemplado que no contra demandaría. La justicia casi siempre está del lado de los poderosos…
La Libertad de Expresión está íntimamente ligada con el periodismo; o, mejor dicho, debiera estar ligada con el periodismo; pero no es así. Y no solo últimamente, sino desde siempre estuvo y está sometida a los poderosos…
Hasta la aparición de la Internet y sus prodigiosos avances tecnológicos que nos permiten llegar a la enorme audiencia de todo el mundo. No obstante, eso no quiere decir que se debe de creer todo lo que por la red se dice…
Se aclara que es un foro en dónde cualquiera puede plasmar, en letras o en imágenes, lo que piensa; y desahogarse, aunque, como es mi caso, solo tenga tres amables lectores. Pero en todo lo que cotidianamente hay, siempre se encuentra algo interesante que analizar y comentar…
Como la decisión del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien acaba de dar de baja a la Fuerza Civil; responsabilizándola de los hechos sangrientos ocurridos en Perote, en el que dicen que hubo un número mayor de fallecidos y de heridos que el que oficialmente se reconoce…
Pero tomó la tajante decisión de dar de baja la corporación, sin que hubiera una investigación previa que respaldara el juicio; además del imprescindible dictamen de un juez. Pero lo mejor del caso, es que el Gobernador no puede dar de baja a la Fuerza Civil, ni siquiera en el Estado; ya que no depende de él, sino de la Federación; es decir, que queriendo quedar bien, la regó feamente…
Pero como ya se va, parece que no muy le importa lo que la gente piense de él y su gestión. Opinión que, según las encuestas, para unos no es favorable. Pero para otros ha sido un buen gobernante…
Todo de acuerdo a quien pague las encuestas. O a quien se las vayan a cobrar, haciéndole creer que va arriba; o que va abajo, para no publicarlas. Son finos…
Cambiando de tema a algo más serio…
Lo que más y mejor hacemos los hechos a imagen y semejanza de Dios, es basura; lo que directamente da a entender que los disque humanos no tenemos ni idea en dónde estamos parados; y mucho menos, que hacemos aquí…
Porque no puede ser que hayamos llegado destinados a destruir todo lo que a nuestro paso se nos atraviesa -que es lo que ciertamente hacemos todos los días-. Somos especialistas en general basura; no es para presumir, pero nadie en La Madre Naturaleza nos gana a ser tan cochinos…
Ya desde hace algunos años, se había detectado que las corrientes marinas habían reunido enormes cantidades de basura en el Pacífico. En ese entonces 1997, la mancha de basura era de unos 19 mil KMS cuadrados al Oeste de California……
Pero ha crecido y ya alcanza unos 100 mil KMS cuadrados, o sea, como el doble de tamaño del Estado de Texas, poniendo en peligro a toda la vida marina. Y la mayoría de los desechos son de China, Japón, Corea y EE.UU…
Dicen los científicos -ay con los científicos- que han descubierto un hongo que se come los plásticos y que es una esperanza para la vida; porque de seguir al ritmo que llevamos -que además no se va a cambiar- la gente no es consciente del paquete que les deja a las juventudes, no se vislumbra mucho futuro
Ya de salida…
El que, en Boca del Río, Veracruz, haya incautado droga en una casa, sin especificar cual, ni qué cantidad; más unas 200 armas largas, sin que tampoco se especifique de qué tipo. Da una idea de que no todo está en la calma que oficialmente se pregona; pues un arsenal de ese tamaño no es cualquier cosa.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.