Agencias/Sociedad 3.0
La ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, anunció que buscará anular la elección, asegurando que cuenta con los argumentos necesarios para ello. Además, llamó «delincuente electoral» a Adrián de La Garza, contrincante de la coalición PRI-PAN-PRD.
En rueda de prensa, la esposa del gobernador de Nuevo León presentó 23 argumentos que, dijo, le permiten anular los comicios del pasado 2 de junio en la capital del estado.
«No permitamos que el PRI y el delincuente electoral, Adrián de la Garza se roben una elección por tercera vez, que se roben una elección por tercera vez, que se roben el derecho de Monterrey a decidir», dijo.
Dentro de las razones, la emecista dijo que De la Garza contó en todo momento con el apoyo y acción de agentes ministeriales durante la jornada electoral.
Añadió que los ministeriales intimidaron y detuvieron arbitrariamente a simpatizantes de Movimiento Ciudadano, transportaron ilegalmente paquetes electorales y alteraron el trabajo de los representantes de casillas bajo el argumento de presuntas balaceras en la zona.
Se espera que, en las próximas horas o días, tanto Mariana Rodríguez como el partido informen sobre los avances de la impugnación.
Con información de El Universal