El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
nubes
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
45 %
2.2kmh
99 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
30 °

Los hombres que vos matáis…

De luces y sombras, de errores y aciertos, rechazado y estimado, como todo adicto al poder, Dante Delgado es un hombre que concita antipatías y afectos, admiración y rechazo, filias y malquerencias. Nunca ha presumido, y seguramente no le interesa, ser un ser de luz, inspirado por pasiones angelicales. Desde siempre ha dedicado su vida a la política, es decir, al uso de las artes útiles para obtener dominio y autoridad sobre el resto, al margen de la virtud. No es ni más ni menos que aquéllos con los...

«No se dejen engañar por abogados neoliberales»; AMLO a inversionistas extranjeros

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los inversionistas extranjeros que tienen empresas en México y que contratan despachos a no dejarse engañar por los abogados que eran estrella en la época neoliberal porque a pesar de que antes tenían muchas influencias, ahora solo mal aconsejan.

«Aprovecho para decirle a los inversionistas extranjeros que tienen empresas y que contratan despachos en México que no se dejen engañar, porque contratan despachos de abogados que antes esos abogados eran las estrellas, porque tenían mucha influencia, pero ahora no es así y los mal aconsejan y no les va bien porque ya cambiaron las cosas», expresó.

El mandatario federal señaló que dichos abogados penalistas eran muy famosos durante los sexenios de Carlos Salinas de Gortari o de Ernesto Zedillo, y los mismos afirmaban que no tenían ni un cliente en la cárcel, pese a que llevaban casos de «finísimas personas».

«Yo recuerdo que se anunciaban los abogados penalistas, eran famosísimos, en la época de Salinas, de Zedillo. Los trajes de lo más elegante, los zapatos engominados y había algunos que hasta se anunciaban diciendo, no tengo un cliente en la cárcel y me ha tocado llevar los asuntos de puras, finísimas personas. Pero así se anunciaba», menciona.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Los que saben