Agencias/Sociedad 3.0
La mañana de este martes, a través de redes sociales, la escudería Red Bull anunció la renovación de contrato con el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez por dos años más. Pérez estará en Red Bull cuando las nuevas adecuaciones de la FIA entren en vigor, justo en la campaña del 2026.
«Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado», declaró Christian Horner, director de Red Bull Racing.
En 74 carreras con Red Bull, Checo ha ganado cinco grandes premios, además de ser el quinto piloto con más arranques de GP con los austriacos, acercándose a Daniel Ricciardo, números que puede seguir aumentando con la renovación.
El tapatío llegó a Red Bull en 2021 luego de su salida de Racing Point. Para 2022, afianzó su lugar en la escudería del toro rojo tras ganar el Gran Premio de Mónaco y Singapur, lo cual devino en su renovación hasta el 2024.
Pérez tiene un total de 39 podios, de los cuales ha conseguido 18 con la escudería austriaca, en esta temporada ha terminado entre los tres primeros en cuatro ocasiones y buscará su nùmero cinco cuando se corra el Gran Premio de Canadá.
Con información de Récord