Agencias/Sociedad 3.0
Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró esta mañana que preparan una medida de impugnación después de las elecciones del pasado domingo, pues consideran que éstas no fueron «ni limpias ni legítimas».
Cortés compartió en redes sociales que si bien, reconocen los resultados preliminares del Programa de Resultados Preliminares (PREP) donde no los favorecen, buscarán visibilizar que «la cancha nunca estuvo pareja».
«Informamos que vamos a impugnar porque se trató de una elección de Estado y revisaremos cada una de las actas en los cómputos porque hay muchas inconsistencias», expuso en la red social X.
En simultáneo, agradeció a todas las personas que salieron a votar por sus candidatos, reconociendo a Xóchitl Gálvez por «su entrega y valentía». También felicitó a Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien será la primera gobernadora de Guanajuato, así como a quienes habrán de encabezar las 347 alcaldías obtenidas.
Cortés no descarta en su momento que el Tribunal Electoral analice la legalidad constitucional de la elección, tomarle la palabra a Claudia Sheinbaum para dialogar de forma abierta y transparente con la oposición, y que demuestre con hechos sus palabras de «respetar la democracia constitucional».
Con información de Milenio