Agencias/Sociedad 3.0
Delfino Ortega, presidente municipal de Perote, Veracruz, fue liberado por pobladores de la comunidad de Totalco tras permanecer retenido desde el lunes para presionar a las autoridades a que atendieran sus exigencias.
De acuerdo con Radio Fórmula, Delfino Ortega fue liberado alrededor de las 15:00 horas del martes, junto con los funcionarios que lo acompañaban, esto por problemas de salud.
«Les comenté que estaba un poquito mal de salud y les pedí que me dieron la oportunidad de venir a tomarme mis medicamentos y de echarme una checadita. Por cuestión de salud tuve que venir a casa», declara Ortega.
Asimismo, declaró que los pobladores mencionaron que autoridades del Medio Ambiente, se encontraban inspeccionando la empresa Granjas Carroll, a la que acusan de contaminar y acaparar el agua.
Por su parte, familiares de los fallecidos en el desalojo violento por parte de la Fuerza Civil agregaron que el Gobierno del estado se comunicó con ellos para iniciar una mesa de negociaciones.
Cabe mencionar que el bloqueo de pobladores permanece en la carretera Perote-Puebla bajo la misma consigna, el diálogo y que se realicen estudios del agua de la empresa Granjas Carroll.
Con información de El Diario de México