Agencias/Sociedad 3.0
Dos adolescentes fueron internados esta mañana en el Hospital Pediátrico de Culiacán, Sinaloa, tras intoxicarse con la conocida «Semilla de Brasil», un suplemento alimenticio utilizado para bajar de peso rápidamente.
Oscar «N», de 15 años de edad, murió al recibir atención médica dentro de las instalaciones del hospital, mientras que una joven de 16 años permanece en estado delicado con afectaciones cardíacas.
La «Semilla de Brasil» se compone de las especies botánicas Betholletia excelsa y Aleurites moluccanus. Es comercializada como suplemento alimenticio bajo las presentaciones de geles, cápsulas, jabones, té y tabletas, entre otros productos.
Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Culiacán, detalló que se analiza lo ingerido por los adolescentes, al presumirse que puede provocar alteraciones en la frecuencia cardiaca, lo que puede detonar falla orgánica múltiple y la muerte.
En 2016, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria por este producto.
Con información de López-Dóriga Digital