sábado, noviembre 23, 2024

Adolfo ¿cuándo renuncia?

AUN CUANDO Alejandro Moreno Cárdenas, está pasando por serios problemas para participar en la renovación de los cuadros de la dirigencia nacional del PRI con la intención de quedarse más tiempo al frente de esta organización política, el hecho de haber pedido ya fue un gran paso para empezar su proceso de alejamiento del partido para dar la oportunidad a que vengan nuevas corrientes políticas que busquen fortalecerlo. Esto es lo que también tiene que ocurrir a nivel estatal y que la militancia arranque de fondo el problema que significa la mala dirección del tricolor.

Por eso, hay quienes se preguntan cuándo renunciará Adolfo Ramírez Arana, a quien se le considera una de las raíces extendidas de la dirigencia nacional, cuyos efectos también están provocando serios problemas al PRI estatal. Las voces que antes fueron calladas y que pronto, al parecer, pedirán públicamente que la dirigencia actual abandone sus puestos dentro del comité directivo estatal, ya forman parte del movimiento de inconformidad, puesto que hay priistas que están a la espera de ver a su partido en mejores condiciones y que se reactive, sobre todo, para los próximos eventos electorales como es el caso de las municipales donde hace falta que el partido se mueva y se motive para estar en condiciones de enfrentar al partido político en el poder.

El tiempo pasa y al estar en plena desventaja, el PRI, requiere del trabajo de sus operadores políticos, pero es necesario que haya alguien que dirija completamente las acciones con plena voluntad de servirlo. Quienes están ahora al frente de sus órganos directivos tienen que dejarlos cuanto antes y sumarse, si así lo quieren, a los nuevos esfuerzos que hagan otros militantes que tengan ganas e interés en mantenerlo vivo y participativo.

                                    ——————————-

POLÍTICO QUE SE ENOJA, PIERDE

ANTE CIERTOS DESENCUENTROS que los nuevos funcionarios de la cuarta transformación han tenido que con quienes buscan la presidencia de los Estados Unidos, tienen que aguantar y tragar sapos, como se dice dentro de la liturgia política de México, porque hay que entender que el país vecino es uno de los socios comerciales que más compra a México y que en un momento de desacuerdo podrían perder más por menos. No es que se tengan que aguantar todos los insultos, pero hoy es tiempo de ser prudente y esperar que las cosas encuentren el cauce perfecto. Hoy, México, se encuentra en serias dificultades económicos que se tienen que superar, si es que hay voluntad política para hacerlo con el nuevo gobierno que comenzará el primero de octubre, porque eso sí, hay que entenderlo que las finanzas públicas mexicanas están quedando en muy malas condiciones. Es un hecho que nadie puede refutar.

Comercialmente, los Estados Unidos, compra a México, casi el ochenta por ciento de la producción y es necesario mantener esta relación comercial en los mejores términos para no seguir ahondando en el problema económico interno del país.

                                      —————————–

AYUNTAMIENTO, PREPARADO ANTE LA ACTIVIDAD CICLÓNICA

EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA, sigue implementando operativos preventivos ante la importante actividad ciclónica, a través de la dirección de protección civil. Las lluvias se tornan peligrosas, porque el ablandamiento de los cerros, hace que éstos se desgajen ocasionando serios problemas para la población. Por eso es necesario seguir las instrucciones que se giran en este sentido por las autoridades de protección civil, con la finalidad de tomar las medidas preventivas y evitar los efectos de estos fenómenos meteorológicos.

En esta temporada de lluvias, se esperan precipitaciones de suma importancia, por lo que es urgente tomar en cuenta las recomendaciones que han surgido de las reuniones operativas del consejo municipal de protección civil. Según los pronósticos que se han dado a conocer, las lluvias podrían provocar inundaciones y otros efectos peligrosos que generen ciertas contingencias.

                                       —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas