Agencias/Sociedad 3.0
En su conferencia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios de machismo por decir que influirá en el gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el 1 de octubre.
«Nuestros adversarios, por machismo, porque no conocen a la presidenta electa, piensan que es una mujer susceptible a la manipulación y que van a influir en ella, se equivocan. Claudia es una mujer con convicciones, con principios y con carácter», aseveró.
El mandatario negó categóricamente que busque influir, dar consejos o seguir gobernando detrás de quien será la primera mujer presidenta de México.
«Hay esa idea, pero no. A Claudia ya le podría yo entregar el Gobierno, nada más tiene que esperar a que termine, son dos meses y 20 días o algo así, pero ya tiene mucha experiencia, la verdad, fue lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país», reitera.
Por otro lado, López Obrador argumentó que no puede haber distanciamiento porque ambos fueron fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
Con información de López-Dóriga Digital