Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no existen pruebas para determinar que hubo fraude electoral en las recientes elecciones presidenciales en Venezuela. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario recordó su propia experiencia en las elecciones de 2006, donde alegó haber sido víctima de fraude electoral.
«No tengo elementos, no hay pruebas, en el caso de Venezuela, nosotros sí teníamos pruebas. Para empezar, oficialmente se habló de que había tenido Calderón y el PAN una ventaja del 0.5%, creo que 240 mil votos, entonces pedimos que se contaran los votos y se negaron, y además dimos a conocer muchas pruebas de fraude», expresó López Obrador.
Estas declaraciones se producen tras el anuncio de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ganó un tercer mandato con el 51% de los votos, según informó la autoridad electoral del país. La declaración de AMLO subraya la postura de México de no intervenir en los asuntos internos de otros países sin evidencia concreta de irregularidades.