Agencias/Sociedad 3.0
La delegación británica olímpica externó su descontento con la oferta de comida en la Villa Olìmpica, pues acusan que se está sirviendo carne cruda a los atletas. Esto llevó a que la delegación llamara a un chef personal para sus deportistas.
“En algunas cosas no hay suficiente cantidad: huevos, pollo, ciertos carbohidratos. Y luego está la cuestión de la calidad de la comida; a los atletas se les sirve carne cruda”, declara Andy Anson, director ejecutivo del Comité Olímpico Británico.
Anson afirmó que la cuestión de la comida es “el mayor problema en este momento”, y detalló que el chef adicional fue traído para atender la demanda extra de la delegación.
El diario deportivo francés L’Equipe citó el miércoles a una empresa de catering, que reconocía que no había suficiente cantidad de huevos, y que estaba trabajando en incrementar el suministro.
Mientras, en la Villa se debate sobre la calidad de los alimentos, científicos alertaron contra los intentos de perder peso antes de la competencia, que podrían estar impulsados por la creencia de que menos kilos mejorarán el rendimiento, o por el deseo de parecer “delgado y malo” al salir al campo.
Con información de Infobae