martes, noviembre 5, 2024

Cuitláhuac, el charlatán

*Engaña a López Obrador

*Reconoce ONU desaparición forzada de Angélica Sánchez

*Pide jueza de hierro audiencia con Nahle y el presidente

*Sólo di cumplimiento a un amparo; era mi trabajo

Por Omar Zúñiga

En el desenfrenado afán del Ejecutivo federal de sacar la reforma judicial a costa de lo que sea y de quien sea, este martes 22 de julio en la conferencia mañanera, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública revivió un par de asuntos en contra de impartidores de justicia como “ejemplos de corrupción”, entre ellos el de la jueza en suspensión, la veracruzana Angélica Sánchez Hernández, también excandidata al Senado de la República en el pasado reciente.

Quien ha sido denominada la “jueza de hierro” por enfrentarse al sistema de justicia veracruzano en su conjunto, tanto de procuración, como de impartición, incluso de prevención, se mostró sorprendida por el hecho del martes, pero también molesta, mucho, sobre todo por las mentiras que Cuitláhuac García Jiménez le ha informado al presidente López Obrador.

“Sobre todo, quiero hacer mención que ni el Secretario de Seguridad Pública (Cuauhtémoc Zúñiga) ni Cuitláhuac (García Jiménez) nunca hicieron del conocimiento al señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) de la primera detención que sufrí, el 5 de junio del 2023, cuando elementos de la corporación (SSP) me sembraron droga y me hicieron disparar un arma.”

“Además de que me tuvieron por desaparecida por un lapso de cinco horas y que eso la ONU lo tiene como (un hecho de) desaparición forzada. De esto, el gobierno de Cuitláhuac no ha referido absolutamente nada”.

“He aclarado ya en otras ocasiones que yo no dicté una libertad en una hora, como hizo referencia el subsecretario de Seguridad Pública. Yo dicté una resolución en cumplimiento de una amparo federal, misma que me llevó meses elaborar, y de la que guardé sigilo respecto de la misma, como mandata la ley”.

“Esta decisión me costó no sólo mi trabajo, 25 años de carrera judicial intachable, sino también mi libertad, afectaciones a la salud personal, a mi economía, un desgaste emocional y psicológico que trajo también riesgo para mi familia, el hecho de que me detuvieran dos veces, que me abrieron cuatro carpetas de investigación, sólo haber por haber cumplido con mi trabajo”.

“Jamás me han demostrado, ni pudieron demostrar ni podrán hacerlo porque no lo hay, ningún acto de corrupción. Me torturaron psicológicamente, lo que Cuitláhuac fue muy claro en decir que nunca se iba a investigar nada en este respecto. Por eso no me extraña haya engañado al presidente”.

“A pesar de quererme silenciar, le enojó sobremanera (a Cuitláhuac) que haya sido candidata al Senado de la República. Yo sé de lo que son capaces. Han intentado silenciarme, pero me seguiré defendiendo”.

Reconoce tener temor de su seguridad “como muchos otros ciudadanos veracruzanos, como muchos, porque este gobierno de Cuitláhuac le ha permitido abusos a Seguridad Pública”.

Además “Cuitláhuac engaña y está engañado, pues él cree que cuenta con la aprobación de los veracruzanos, pero no es así, porque como se ha demostrado, solamente ha sido un lastre para su partido político”.

“Le exijo que aclare todo lo referente a la primera detención que me hicieron y cómo me detuvieron haciendo uso de la fuerza, así como la fabricación de pruebas, como sembrarme droga y arma de fuego”.

Destaca que la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Margaret Satterthwaite, reconoció desde la ONU “que yo había sufrido desaparición forzada por un lapso corto, porque fueron cinco horas nada más, y que gracias a los medios de comunicación, a la presión de mi familia, a la presión de abogados, tuvieron que decir dónde me tenían, porque yo estaba desaparecida, por Seguridad Pública”

“Le pido al señor presidente que me conceda una audiencia, para poderle aclarar. Ni siquiera Cuitláhuac, jamás, se ha dado la molestia de recibirme para que yo pudiese aclarar algunos puntos, y no espero que lo haga”.

“Pero al señor presidente (López Obrador) y a la gobernadora electa (Rocío Nahle), les pido que tengan esa pequeña atención, de poderme recibir, para demostrar con pruebas todo lo que dicho. De todo lo que he dicho, hay pruebas”, enfatizó Sánchez Hernández.

Este es el contexto en que nuevamente queda de manifiesto la parcialidad e ignorancia con que ha “gobernado” Cuitláhuac García, un charlatán que por su terrible falta de conocimiento de las leyes y procedimientos, miente a quien lo protege, para salvar el pellejo.

Sin embargo, vuelve a olvidar que invariablemente, los carniceros de hoy serán las reses mañana y que el inexorable paso del tiempo sigue su marcha, le va a llegar y cuando ocurra no tendrá el velo de impunidad que lo cubre en su despacho y que al final, como todos, se quedará solo y como muchos, muy probablemente será en una oscura, fría y húmeda habitación de la congregación de Pacho Viejo, proclamando la inocencia de un párvulo que no sabía lo que hacía… y que nunca lo supo.

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

otros columnistas

Los colados

Carbonell, el líder de MC

Gil Rullán y MC

Cambio…, ¿cambió?

Se acabó

Un dictador en Veracruz

Acaba el sueño

El apestado