Agencias/Sociedad 3.0
El actor mexicano, Damián Alcázar, busacará reunirse con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para buscar que en el programa escolar federal se incluya la proyección de cine un día a la semana dirigida a alumnos de educación básica.
El actor de «La ley de Herodes» y «El infierno» recordó que hace dos años se reunió con la entonces Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para platicarle sobre las desventajas de exhibición con las que cuenta el cine nacional.
«Me escuchó perfectamente, es muy cauta, inteligente y sensible y me dijo que si me parecía bien Cine en la Ciudad como nombre y le dije que había que abrir más cineclubes donde exhibir cine mexicano en las alcaldías, lo cual es fácil porque es poner pantallas. Voy a buscar una cita con la doctora para recordarle esto que traía y que los niños tengan siempre una clase especial, que sepan que los viernes en el salón de clases o de eventos, donde sea, les presenten una película de calidad», comenta Alcázar.
Dentro de los planes del actor es buscar a Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa para la Ciudad de México, para incorporar estas funciones públicas a lo largo de la ciudad.
Con información de El Universal