Agencias/Sociedad 3.0
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que el gobierno federal destinará 32 millones de dólares (579.5 millones de pesos) para el apoyo a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta cifra, señaló el mandatario, se obtuvo de los recursos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos regresó a México como parte de los 246 millones de pesos confiscados a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila durante la administración del priístas Rubén Moreira (2005-2011).
«Estamos actuando de manera responsable, no gastando más, cumpliendo los compromisos que tenemos. Y ya nos iba a costar trabajo, no tanto pero sí, conseguir los fondos para apoyar a los deportistas, a los olímpicos, a los atletas olímpicos mexicanos que van a participar ahora en Francia, y que seguramente van a ganar medallas, eso es lo que yo deseo. Y siempre les apoyamos, a toda la delegación, entrenadores, a todos los deportistas», declara.
López Obrador aclaró que esos recursos se enviarán primero, como marca la ley, al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y de ahí se redirigirán para el apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos.
Con información de La Jornada