Agencias / Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una nueva misiva dirigida a su homólogo estadounidense Joe Biden, tras su decisión de poner fin a su campaña electoral el fin de semana.
En la carta, revelada en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador felicita a Biden por “colocar el interés general por encima del interés personal, por legítimo que sea”.
«Ha sido un honor poder trabajar con usted en beneficio de nuestros pueblos», apuntó en el documento.
“Es indudable que Estados Unidos de América se ha consolidado en materia económica y comercial como una gran potencia, superando obstáculos tan tristes y complejos originados por la pandemia y las guerras. Este excepcional avance se debe, en mucho, a su liderazgo que, además, ha sabido ejercer con dimensión social y humanismo”, puntualizó.
El mandatario mexicano agregó que es en este contexto debe entenderse el “por qué de su decisión de declinar como candidato de su partido para dedicar todo el tiempo a consumar su obra transformadora de Gobierno.
«Le felicito por colocar el interés general por encima del interés personal, por legítimo que sea», destacó el tabasqueño.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció el pasado domingo en una carta que se retiraba de la carrera presidencial, tras las críticas suscitadas desde su propio partido por su nefasta actuación en el primer debate contra Donald Trump (2017-2021) que tuvo lugar el 27 de junio.
El mandatario estadounidense dijo hacerlo por el bien del país y del partido y anunció que esta semana se dirigiría a la nación para explicar lo sucedido.
Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima convención nacional demócrata, que arrancará el 19 de agosto en Chicago.
Será este miércoles por la noche cuando pronuncie un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde explicará su decisión del fin de semana y en donde hablará sobre “lo que viene por delante” y cómo terminará “el trabajo” para el pueblo estadounidense durante los casi seis meses que le quedan como presidente.
Con información de López-Dóriga Digital