Agencias/Sociedad 3.0
Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, hicieron pública una carta en la que refutaron acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción, señalando que «no hay pruebas ni fundamentos».
En el documento publicado de manera íntegra en La Jornada, los hermanos desmintieron versiones mediáticas que los señalan de haber cometido dichos actos, las llamaron «calumnias» y acusaron a los medios responsables de basarse en «supuestos, dichos de terceros, espionaje a terceros, conjeturas, redacción tendenciosa y editorialización de la información».
Los hermanos López Beltran examinaron seis señalamientos en su contra formulados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el portal Latinus, el diario estadounidense The New York Times y El Universal.
También mencionan las intervenciones telefónicas mediante las cuales se vinculó a Gonzalo López Beltrán con la supuesta explotación de una mina de balastro en Oaxaca y a la compra-venta de balastro para las obras del Tren Maya; a las indagatorias del NYT que sugieren la existencia de videos de ellos recibiendo dinero del narcotráfico, así como la acusación de El Universal que señala a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de haber pagado tres veces más por el proyecto del Archivo Agrario a una empresa ligada Andrés Manuel López Beltrán.
«Lamentamos profundamente y nos duele haber sido utilizados por nuestros adversarios para golpear al proyecto político que admiramos y pertenecemos. Pero nos tranquiliza saber que el árbol de la mentira es un árbol sin raíz que con el viento más ligero cae y el de la verdad resiste, manteniéndose de pie y perdurando por siempre», concluyeron.
Con información de Animal Político