Qué poco valen esos pseudo periodistas que, con tal de quedar bien con el gobierno, se prestan al juego de las mentiras en contra de una periodista de verdad. Claudia Guerrero no sólo es Premio Nacional de Periodismo, es una de las “Guerreras de la Libertad”, quien junto con Lydia Cacho, Anabel Hernández, Marcela Turati, Adela Micha y Elena Poniatowska forman parte del documental que Canal 40 lanzó para exponer los retos de su profesión en un país donde predomina la inseguridad y la misoginia. Y uno de esos retos es enfrentar al estado y sus medios. De manera vil la redacción de noticias de Radio Televisión de Veracruz publicó que Claudia Guerrero sí cometió violencia política en razón de género en contra de la síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González; varios lacayos del gobierno replicaron la nota. La base para esta falsedad es que supuestamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió esa resolución definitiva, algo que es completamente falso. Lo único que resolvió el TEPJF fue una revocación de la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en la que se determinaba que Claudia Guerrero quedaba absuelta de cometer violencia política en razón de género en contra de la síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González. Esta revocación es una resolución parcial, lo que significa que el TEV tendrá que revisar nuevamente el caso. Está claro que al revisar nuevamente el caso el TEV llegará a la misma resolución, no hay delito ni violencia política en razón de género. Pero a los lacayos del gobierno, oficialistas y pseudo periodistas, les conviene hacer creer a la ciudadanía que los periodistas estamos en indefensión. Es lamentable que un medio oficial como RTV se presté para los ardides de una mujer como Vania López González, quien sólo ambiciona la alcaldía de Córdoba. Pero ahora entendemos que torciendo la ley es como piensa gobernar; si es que la dejan llegar.
López Obrador, en lugar de investigar a sus hijos y a los de “El Clan”, ordena ir en contra de los que investigaron a sus hijos
La periodista Reyna Ramírez en la mañanera preguntó al presidente López Obrador si él iba a investigar a sus hijos. López Obrador dijo que sus hijos iban a escribir una carta con la que iban a limpiar su nombre. Entonces la periodista le dijo: “Qué honroso sería para usted que la hiciera usted, dijera: ‘Oye, UIF, investígame a este Amílcar, por qué los está relacionando con mis hijos. Quiero que limpies el nombre de mis hijos”. AMLO, por supuesto, evadió el cuestionamiento, excusando que no se iba a dejar enganchar. Sin embargo, en lugar de investigar a sus hijos sobre las denuncias de tráfico de influencias, el presidente de México mejor mandó a investigar a los que investigaron la corrupción de sus hijos. No sólo Carlos Loret de Mola, Brozo y Latinus están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, también María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción, está bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Además de María Amparo Casar también está siendo investigado Claudio X. González, Max Kaiser y otras cuatro personas fundadoras de esta asociación civil. Es la venganza de un presidente corrupto, que protege de esa manera a sus retoños corruptos.
Ejército sí investiga a Amílcar Olán, prestanombres de los hijos de AMLO. Pero se niega a revelar contratos porque violaría la secrecía de la investigación
Fue el Ejército el que tuvo que arreglar el desmadre de las deudas de Amílcar Olán con los transportistas de basalto. Les debían 90 millones de pesos y por ello iban a bloquear diferentes puntos en las carreteras del país. Pero el Ejército intervino para arreglar el desmadrito de los hijos del presidente. Es curioso que después de que se anunciara que el paro de transportistas se suspendía, saliera a la luz información sobre las investigaciones que tiene el Ejercito sobre los contratos de Amílcar Olán. Señala el portal informativo Latinus en nota de Mario Gutiérrez: “La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga los contratos que entregó al empresario tabasqueño Amílcar Olán, íntimo amigo de Andy y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Información entregada por la Sedena vía transparencia, señala que el Órgano Interno de Control (OIC) abrió el expediente administrativo de investigación número 2292/2024/CDAC/SEDENA/DE17 en el que está revisando la actuación de sus servidores públicos y todo lo relacionado con Amílcar Olán, figura clave de ‘El Clan’, la red de tráfico de influencias y negocios encabezada por los hijos del presidente”. Lo paradójico del asunto es que el Ejército, a pesar de que investiga a Amílcar, se negó revelar los datos de los contratos, pues vulnera la confidencialidad y secrecía de la investigación abierta por el OIC, ya que “el interés público de que se conozca la verdad histórica de las probables responsabilidades de los servidores públicos, es superior al de que en este momento se haga público, cuando aún no existe determinación o resolución de la investigación administrativa”. Así las cosas.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra