Si el conflicto entre Israel y los palestinos, se inició con la toma de rehenes por parte de Hamás en su incursión en territorio israelí; se entiende que lo primordial es la liberación de ellos, de los 120 ciudadanos judíos que todavía están retenidos; y luego ya verán si continúan el enfrentamiento o pactan hacer la paz…
Por lo que no se entiende, que Benjamín Netanyahu, respaldado por Washington -de lo contrario ya lo hubieran parado con el solo hecho de no venderle municiones- anteponga su ambición personal de acabar con Hamás, a la sensatez de que hay seres humanos que están muriendo por su necia obsesión…
Terminaremos la guerra, dijo el Primer Ministro israelí, solo hasta lograr nuestros objetivos, que son la destrucción de Hamás y la liberación de los rehenes. No habrá ningún alto al fuego, dijo, sin tomar en cuenta, que es también lo que están pidiendo desde sus mandos militares, pues la guerra se ha alargado y necesitan reabastecerse…
Mientras tanto, miles de israelitas han vuelto a salir a las calles pidiendo la renuncia de Netanyahu; pero el hombre ni se inmuta, dando como buena la respuesta de Washington, de que ellos no intervienen. Proporcionan las municiones, pero no actúan de manera directa en el conflicto…
Pero cada vez son más las naciones que se manifiestan abiertamente contrarias a la política de exterminio iniciada por Tel Aviv en contra de los palestinos. Y más ahora que se dio a conocer que la MOSSAD supo desde antes del bombardeo y la incursión de Hamás; y que no hicieron nada para evitarlo…
Por otro lado, si el Presidente francés Emmanuel Macron, dejó entrever la posibilidad de enviar tropas a Ucrania, sin que pertenezca ni a la UE ni a la OTAN. En una sesión informativa, el portavoz de Defensa, Patrick Ryder, no dejó dudas…
Lo dicho por el Presidente Biden y por el secretario Blinken: “No vamos a enviar tropas a luchar en Ucrania; y eso no va a cambiar”…
Pero como en la guerra, el engaño es tan premiado como la fuerza. Y luego, que en tratándose de los EE.UU. todo puede suceder; en este caso, el ensayo en Ucrania no ha dejado dudas de con qué armas cuenta cada uno y de quien es la superioridad sobre el terreno.
De salida…
En el Estado de Chiapas, fueron asesinadas 19 personas; y el Presidente López Obrador atribuye el hecho a que es por la disputa entre bandas criminales. Así que no hay que preocuparse.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.