Agencias/Sociedad 3.0
La falla global de Windows ocasionada por una actualización de seguridad para aquellos usuarios de la empresa CrowdStrike se una a la lista de casos de alto perfil que han afectado a los clientes de esta empresa. Aunque la empresa ha informado que el problema ha sido resuelto, esta compañía ya ha estado anteriormente en el ojo público.
CrowdStrike es una empresa estadunidense de ciberseguridad que se fundó en el 2011, hoy en día es una de las compañías más importantes en su ramo y, si bien su lista de clientes puede considerarse pequeña, la realidad es que engloba a compañías multinacionales de diversos rubros como bancarios, televisoras, aerolíneas, entre otros.
La empresa la fundó George Kurtz, quien es actualmente el CEO de la empresa y anteriormente era empleado de McAffe, otra compañía del rubro de seguridad.
El principal enfoque de CrowdStrike es proteger a sus clientes de malware avanzado, ransomware, amenazas en los servicios de la nube, así como amenazas a la seguridad de identidad y acceso de datos. La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York y también en el NASDAQ.
Además de las fallas generadas por la reciente actualización, en el 2014 un grupo de hackers accedió a correos y datos confidenciales de Sony Pictures, la división de películas de la marca japonesa. En la información más allá de los estados de cuenta y correos, el grupo de ataque accedió a adelantos de películas, proyectos de series y copias de películas así como guiones.
También es recordada por el hackeo a las computadoras del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos accediendo a correos y chats confidenciales, así como a la investigación previa que el partido estaba preparando contra Donald Trump.
Con información de Excelsior