Agencias / Sociedad 3.0
La hasta ahora directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, dimitió este martes tras las críticas suscitadas por los errores en la seguridad del mitin en Butler (Pensilvania) en el que el expresidente Donald Trump (2017-2021) sufrió un intento de asesinato, según adelantó la cadena NBC.
Ayer lunes tuvo una audiencia lamentable ante la Cámara de Representantes. La señora Cheatle aceptó que el Servicio Secreto falló por el atentado contra Donald Trump y dijo que no renunciaría a ocho días del atentado.
Fue la congresista Marjorie Taylor Greene la más incisiva al interrogar a la directora del Servicio Secreto en la audiencia de ayer lunes donde le preguntó directamente si ordenó no actuar y si hubo una conspiración para matar a Donald Trump. De acuerdo con testigos, las respuestas de Kimberly Cheatle fueron patéticas.
Previamente, Kimberly Cheatle admitió el fracaso de los servicios de Inteligencia en relación con el intento de asesinato del candidato republicano a la presidencia.
Con información de XEU Noticias