jueves, noviembre 21, 2024

Todo muy confuso II…

Lo último

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

En todo este enredo de entrega-captura y traición, del que no tardan en hacer una película; hay factores que no se han puesto sobre la mesa del análisis.  Como la salud de “El Mayo”, que a sus 76 años se dice delicada.  Y luego con la vida que ha llevado, sin duda que debe de estar cansado…

Tampoco se entiende que “Vicentillo” el hijo de “El Mayo” haya declarado en contra de “El Chapo”; y que Joaquín, su hijo mayor, ande de viaje con “El Mayo”.  Y luego solos, sin escoltas.  Cuando para verlo hay que pasar por varios filtros.  Como bien lo relata don Julio Scherer en la entrevista que tuvo con él

Pero sin importar como vaya a acabar esta narco-novela, yo creo que se convertirá en testigo protegido y lo dejarán en paz.  Si nada cambia, que nada va a cambiar, como bien lo dijo el propio Mayo, es porque todo está arreglado…

Siempre ha sido así.  Por lo que el tráfico de drogas nunca se va a acabar.  Cuando menos mientras no legalicen todas las drogas y el asunto se convierta en un problema de salud, no en un delito; los hombres quieran huir de su mísera realidad…

La gente que es feliz, no se droga.  Y solo se puede ser feliz, haciendo lo que a cada cual gusta…

Con lo que habrá que acabar, es con el crimen organizado; que es el que roba a la gente que trabaja.

Cambiando de tema…

Un claro ejemplo de cuando las cosas salen mal, son las explosiones provocadas en los gasoductos Nord Stream I y II, que interrumpieron el flujo de gas desde Rusia hasta Europa, como parte de la presión que en septiembre del 2022, Washington ejercía para saber hasta dónde podía presionar al Kremlin, cortándole ingresos vitales…

Pero le resultó contraproducente.  Pues, aunque Alemania, Suecia y Noruega, solidarios con Washington, no quisieron dar informes de lo que investigaron sobre lo sucedido y se opusieron a que Rusia indagara en el Báltico…

Las deducciones señalan a La Casa Blanca responsable de los hechos, al presionar a Zelensky para que lo hiciera.  Pero que lejos de perjudicar a los rusos, los ha beneficiado al vender su gas a otros países en mejores condiciones…

Mientras tanto, en la mayor parte de Europa salieron perjudicados al tener que pagar mayores precios por el energético que ahora lo compran a EE.UU.  

Ya de salida.  Sobre la igualdad de sexos, que no existe ni puede existir…

Qué pasaría, amable lector, si Usted jugara en un equipo de lo que sea, pero pongamos el ejemplo del voleibol; y la Federación mexicana de ese juego, ordenara que en el equipo estuviera una mujer transgénero, es decir, de esos casos raros de mujeres, generalmente poco agraciadas, que quieren parecerse a los hombres.  Y son mal llamadas “machorras”…

Salvo que su intervención en nada ayudaría a que el equipo ganara, ya que la fortaleza física del hombre no la da la testosterona, como generalmente se cree; sino la mayor cantidad de oxígeno que por su número, los glóbulos rojos de la sangre son capaces de absorber y transportar -para no entrar en tecnicismos- no creo que les haría mucha gracia a las demás jugadoras…

No obstante, en el caso contrario, es decir, que la Federación correspondiente ordenara que un hombre trans formara parte del equipo femenino, su condición pondría en desventaja al equipo contrario.  Más claro lo sería en los deportes de contacto…

Es casi impensable que una mujer trans pudiera vencer a un hombre en lucha greco-romana o en boxeo; permitirlo sería tanto como exponerla conscientemente a un daño.  Se puede suponer que habrá quienes puedan llamar a esto discriminación; que finalmente no lo es…

Porque no se puede discriminar lo que no existe, o no debe de existir.  Y el apegarse a los mandatos de La Naturaleza, solamente mentes muy enfermas pueden concebir que es inadecuado. Por algo ha de ser que no se pueden reproducir.

Aparte…

Como me precio de ser amigo personal de Don Sata.  Vean mis tres amables lectores, lo que me llegó:  Copio

El diablo.

Cierto día, el diablo que es muy malo, terriblemente malo, reflexionó sobre su vida y su futuro.

Se sentó a las orillas de un gran lago de fuego al sur del infierno, por la esquina que colinda con el paraíso.

Era un atardecer dorado y precioso, muchas llamas naranjas, gritos de dolor, rechinar de dientes, pecadores en llamas y todo tipo de criaturas pululantes retozaban de sufrimiento, gritaban y corrían de un lado a otro, aquello era un espectáculo hermoso, pero…

Ese día nada de aquello le sorprendía, gustaba o conmovía de ninguna forma, era toda una rutina, algo que había hecho durante muchísimo tiempo.

Y se dio cuenta que ya no recordaba el por qué había iniciado todo aquello, o ¿por qué razón quería torturar almas por toda la eternidad? dejó caer a un lado su tridente con el cual provocaba terribles dolores, laceraba la carne y servía mucho para torturar sodomitas, herejes y brujas.  Realmente había sido una herramienta muy útil desde los tiempos de la rebelión.

Respiró muy profundo el agradable aroma del azufre y se hizo a sí mismo la pregunta que tortura tanto a dioses como a mortales por igual, ¿que soy? esta pregunta que lleva implícita otras como ¿cuál es mi razón de ser? ¿cuál es mi propósito?

Entonces se observó a sí mismo torturando almas por toda la eternidad, —-Eternidad—- Eso es mucho tiempo, pensó.

En ese momento sintió un vacío inmenso, algo que jamás había sentido y era del tamaño de la eternidad…

Entonces otra pregunta nació en su malévola mente;

¿No habrá alguna otra cosa a la que me pueda dedicar?

Suspiró profundo, y recordó cuando hacía cosas interesantes.

«Me gustaba la buena música y ejecutaba el violín», dijo en voz alta, como queriendo que alguno de sus demonios secuaces o algún pecador lo escuchase, pero nadie.  Ninguna alma lo escuchó, estaban más interesados en sus absurdos y aburridos sufrimientos.

¿Que sabrán estos miserables de buena música? Se dijo a si mismo con resignación y consuelo.  Recordó también que le gustaban todas las artes, las ciencias, la medicina, la poesía, la astronomía y pensó en aquel momento en que, en su afán por salvar a los mortales de su ignorancia, se vistió de serpiente…

Y le regaló una manzana a una mujer, la manzana contenía todo tipo de conocimientos, aquella mujer fue duramente recriminada por aceptar semejante regalo y aún hoy en día es señalada toda su descendencia.

Algo salía mal cada vez que quería compartir el conocimiento.  Pero fueron buenas épocas.

Pero entonces, su malvado rostro dibujó una ligera sonrisa y así fue como el diablo, en medio de una crisis existencial, decidió viajar, retomar aquellos buenos días, ir a otros mundos, quizá, —pensó— ¡tal vez en otros mundos hay más criaturas como yo! quizá encuentre compañía o hasta eso que llaman amor.  Pero… ¡Un momento! ¿Quién entonces se encargaría de esparcir el mal por este mundo?

Pensó un poco; y enseguida resolvió que dejaría el mal a cargo de los humanos !son muy buenos en eso! llevan mucho tiempo haciéndolo por su cuenta, en realidad, ya no me necesitan.  Y se fue buscando la vida, o buscando la muerte, eso nunca se sabe.

“Si Dios es bueno, entonces no es el autor de todas las cosas; sino sólo de unas cuantas. Y no de la mayor parte de las que le ocurren al hombre”.  Platón (424 – 348)

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Relacionados

Columnistas