Agencias/Sociedad 3.0
Este lunes, un grupo de trabajadores del área administrativa de la escuela de bachilleres Antonio María de Rivera tomaron las instalaciones por segundo día para exigir a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) que le sea devuelta la plaza laboral al exdirector José Antonio Higareda Urdapilleta.
Explicaron que a Higareda Urdapilleta lo destituyeron en febrero del 2024 por presuntos malos manejos financieros de los recursos económicos obtenidos por el pago de libros y de inscripción que hacen los padres y madres de familia por estudiante.
Los manifestantes informaron que durante la pandemia del coronavirus en los años (2021-2023), Higareda Urdapilleta y los trabajadores del área administrativa no reportaron ante la SEV los pagos por inscripciones y libros realizados por los padres, sin embargo se trató de un mal entendido que fue aclarado.
«La SEV dice que no se aclararon entregas de libros, apoyos para libros, pagos de matrículas, pero cuando se empieza a ver los faltantes se le empezaron a llevar a la Sev todos los faltantes, la Sev da a entender que (hay corrupción y fraude) a nosotros nos queda claro que no hay, todo se aclaró por parte de la maestra Elsa Anguiano, todos los pagos se aclararon», señala la inconforme Abigail Jacobo.
El malentendido escaló hasta la Oficialía Mayor, y la Dirección General de Bachillerato (DGB) se ve imposibilitada a regresarle la plaza a Urdapilleta, motivando la toma de la escuela.
«Somos una matrícula muy grande, somos la segunda más grande en el turno matutino, en el turno vespertino es otra matrícula. Lamentamos la situación porque sabemos que afectamos a los alumnos segundo, cuarto, sexto que van de salida, sabemos que los afectamos pero no encontramos respuesta para que reinstalen a Higareda», añade Jacobo.
Con información de XEU Noticias