Agencias/Sociedad 3.0
Donald Trump celebró su primer mitin desde que el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, anunciara su renuncia a la reelección y centró su discurso en atacar a la vicepresidenta y máxima favorita para presentarse por el Partido Demócra, Kamala Harris, a quien catalogó de «lunática de izquierda radical».
«Hace tres días derrotamos oficialmente al peor presidente de la historia de nuestro país, el corrupto Joe Biden. Renunció porque estaba perdiendo por mucho en las encuestas», dijo.
Trump subrayó que ahora el rival a vencer es «la mentirosa de Kamala Harris», a quien señaló de ser «la vicepresidenta más incompetente y de extrema izquierda en la historia de Estados Unidos».
Respecto a la renuncia de Biden, el expresidente acusó a Harris de engañar a la población «para encubrir la aptitud mental» del mandatario, momento en el que ha aseverado que «no se puede confiar» en Harris pues «no es apta» para liderar el país.
A lo largo del mitin, el expresidente se refirió en repetidas ocasiones a Harris, a quien describió como «una muy mala persona», «desquiciada» y «loca». El equipo de campaña de la demócrata ha calificado este discurso de «extraño y divagante», pero se muestra confiado de que los estadounidenses «no se dejarán enagañar».
Con información de Proceso