sábado, enero 18, 2025

¿A quién le cree usted, a Gonzalo Monroy, experto en energía o a Cuitláhuac García, un pobre diablo? El experto dice que lo de Dos Bocas es montaje; Cuitláhuac que ya hay gasolina

¡Pobre diablo! Por más que quiera hacerse pasar por verdadero, a Cuitláhuac García la realidad siempre le tapa la boca. El gobernador de Veracruz se fue contra los medios críticos a los que llamó “chayoteros”, pues según él han estado publicando puras mentiras. Anotó Cuitláhuac García en sus redes sociales: “El Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple con uno sus mayores compromisos, la refinería de Dos Bocas, una verdadera ciudad industrial, que ahora pasará de producir de alrededor de 100 mil barriles diarios a más de 250 mil de combustibles”. ¿Es eso cierto? Que hablen los expertos. Gonzalo Monroy director general de la consultora GMEC declaró en el noticiero de Azucena Uresti que lo de Dos Bocas fue un mero montaje: “Es un montaje es lo que estamos viendo no es diferente a los que vimos el 22 de julio de 2022 en el que el presidente inauguró una serie de fierros que todavía estaban lejos de refina”. La realidad es que en esa refinería no está pasando nada. Señala Gonzalo Monroy: “Dos Bocas no está entregando prácticamente nada. El presidente necesitaba poder decir que ya había terminado, pero todavía le faltan unos procesos finales para estar en operación comercial. Lo que se hizo fue traer gasolina o diésel de otras refinerías para hacerlos pasar como si fueran de Dos Bocas. Todo este show fue para que el presidente dijera me voy con la misión cumplida. Pero obviamente estamos lejos de esa parte”. Ah, pero el gobernador de Veracruz se llena la boca diciendo que los mentirosos son otros, que él siempre dice la verdad. ¡Pobre diablo!

Morena promoviendo la “estupidocracia”. Andan en los pueblos haciendo activismo a favor de la Reforma Judicial. Supermoreno contra el “orejas de puerco”

La “estupidocracia” es la nueva forma de gobierno que promueve Morena, el partido en el poder. La “estupidocracia”, un gobierno encabezado por los estúpidos que tiene como objetivo convertir en estúpidos a todos sus gobernados. Un ejemplo de esta nueva forma de gobierno se ve en el activismo que los militantes de Morena llevan a cabo en los pueblos. Valiéndose de un sketch teatral ya inventaron al superhéroe que pondrá en su lugar a los jueces y magistrados del Poder Judicial. Ese superhéroe es “Supermoreno, defensor de la justicia municipal”. Supermoreno combate a un juez al que llama “orejas de puerco”, a quien culpa de los retrasos que han impedido que en los últimos 6 años se lleven a cabo las reformas del presidente López Obrador. Supermoreno exhorta a los pobladores para que amarren al juez, “que no escape”. Entonces suelta su perorata: “Todos vamos a elegir a nuestros representantes en una elección extraordinaria. A todos nuestros jueces ministros, a nuestros jueces, no más injusticia. Es momento de que el Poder Judicial sirva al pueblo. El pueblo no debería tener miedo al Poder Judicial, el Poder Judicial debería tener miedo al pueblo”. ¡Qué viva Morena! ¡Qué viva la “estupidocracia”!

Dante Delgado, tanta abyección para que al final no pueda llegar al Senado. Es suplente de Colosio en la pluri, pero Colosio entraría como primera minoría

¿De qué le sirvió a Dante Delgado tanta abyección? ¿De qué le sirvió mandar como candidato presidencial a un patiño sin gracia que sólo exhibió a Movimiento Ciudadano? De acuerdo con la editorial de El Universal, las cuentas no se le dan a Dante y podría quedar afuera del Senado: “Nos explican que como Luis Donaldo Colosio Riojas entrará por dos vías: senador plurinominal o como primera minoría y Dante Delgado es su suplente en la candidatura plurinominal, el INE podría determinar que como Colosio ya entró de mayoría, en la lista plurinominal se podría saltar al cuarto lugar, que es Amalia García y elegirla a ella, y don Dante podría quedarse fuera”. Por supuesto, Dante le va a ir a llorar a López Obrador, quien ya tiene un pie en “La Chingada”, para que influya en las decisiones del Tribunal Electoral y se ablanden en su decisión para que no lo dejen fuera. Pero López Obrador tiene otras preocupaciones que no son Dante. López Obrador está más ocupado en decirle a los narcos del país que él no tuvo nada que ver con la entrega del Mayo Zambada al gobierno de los Estados Unidos.

otros columnistas