Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Arturo Zaldívar, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), forme parte del gabinete de la futura administración de Claudia Sheinbaum; el mandatario lo calificó como «un abogado de primer orden».
«El licenciado Arturo Zaldívar es un abogado de primer orden, es un profesional, un conocedor del derecho, muy experimentado. Además, cuando estuvo de presidente de la Corte hizo todo lo posible por limpiar el Poder Judicial de corrupción, nada más que es un cáncer muy avanzado que requiere una intervención mayor», destaca.
En el lugar, López Obrador aprovechó para criticar nuevamente al Poder Judicial y llamarlo «un cuerpo enfermo», asegurando que la única solución para sanear al mismo está «en el pueblo de México».
«Hay que sanear y limpiar ese cuerpo enfermo que es el Poder Judicial, ese cáncer que es la corrupción. ¿Quién lo puede hacer? El pueblo, el mejor método es el método democrático, porque sí me consta», asevera.
Con información de Infobae