Agencias/Sociedad 3.0
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en respuesta a un presunto financiamiento a opositores mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos.
El mandatario tomó esta decisión luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detallara operaciones financieras vinculadas a actores políticos en México, las cuales, según López Obrador, representan una injerencia en los asuntos internos del país.
«Voy a enviarle una carta al presidente de Estados Unidos, el presidente Biden, sobre este tema y además la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) va a hacer una nota diplomática con el mismo tema, porque consideramos que abiertamente hay injerencia del gobierno de Estados Unidos en asuntos que solo corresponden a la soberanía de nuestro país. Ya les vamos a informar en su momento sobre estas dos acciones», afirmó el presidente López Obrador.
Este anuncio se suma a recientes declaraciones del mandatario mexicano, quien señaló que Estados Unidos también financia opositores en otros países, lo cual, en su opinión, perjudica la imagen del país norteamericano a nivel internacional.