Agencias/Sociedad 3.0
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que previo a la recuperación del terreno ampliado del Bosque de Chapultepec, existía la intención de vender una parte para la construcción de un desarrollo inmobiliario.
Aseguró que los trabajos en el bosque estaban tan avanzados que ya era poco el tiempo para terminar los mismos, inclusive lo que se incluyo de la tercera sección y que «tenían intenciones de vender».
«El terreno que era de la secretaría de la Defensa, estaba la fábrica de pólvora histórica, todo ese terreno era de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando llegamos había la pretensión de venderlo para un desarrollo inmobiliario», detalló.
Reiteró que esa venta se detuvo y que inclusive ya se había hecho un avalúo y había aspirantes interesados en adquirir el espacio, pero se declinó para aportarlo y hacer más grande a Chapultepec.
«Nos da mucho gusto que la gente sepa de cómo se rehabilitó este espacio, que es el parque más importante del mundo, por todo lo que significa en lo cultural, en lo histórico, incluso por la superficie que tiene de árboles», dijo.
Con información de Milenio