sábado, enero 18, 2025

Angustia en Palacio Nacional

Agustín Contreras Stein

Línea Política

A PESAR de haber ganado las elecciones de manera amplia, sin tocar el tema del fraude electoral, el presidente de la república, vive momentos de angustia y no precisamente porque en el país pueda ser denunciado, sino allá, en los Estados Unidos, donde de acuerdo a los analistas políticos le podrían instrumentar una carpeta de denuncias por el supuesto entendimiento que tuvo, durante su gobierno, con los grupos delincuenciales. Mucho se ha dicho y escrito sobre esta posibilidad, de tal manera, que cuando el rio suena es que agua lleva, por lo que la angustia que padece el mandatario nacional, a unos cuantos días de terminar con su responsabilidad al frente del poder ejecutivo de la nación.

En este momento, dicen los enterados del asunto, que el presidente ya no quiere queso, sino salir de la ratonera, por lo que también, aquí en México, podrían estar preparando su salida hacia el exterior, pero a países donde pueda ser protegido. Esto quiere decir que ya no iría a su rancho en el Estado de Tabasco, sino a otro lugar más seguro donde no pueda ser perseguido por la justicia norteamericana. En cualquiera de los casos que pudieran darse en el inmediato futuro del todavía presidente de la república, para la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, le vendría como anillo al dedo, pues de esa manera se estaría quitando de encima al posible poder tras el trono, como mucho también se ha venido comentando.

Este es el aparente panorama político de México, cuando faltan cincuenta y tres días para que se lleve a cabo el relevo constitucional, con un nuevo sexenio de una evidente carga de responsabilidades emanadas de una pésima administración política y económica del gobierno que concluye. Así, el presidente termina mal lo que pudo haber comenzado bien.

                                       —————————–

HÉCTOR YUNES, RESPONSABILIDAD DEL PRI, EN SUS MANOS

EN MUCHAS OCASIONES, Héctor Yunes Landa, declaró contundentemente que nunca dejaría al PRI, es decir, que no lo abandonaría muy a pesar de las derrotas que pudiera tener. Esto quiere decir, que será el único en Veracruz, que defienda los intereses políticos del tricolor y tendrá, como lo hizo siempre el ex dirigente priista Marlon Ramírez, echarse todo el peso a la espalda y responder eficazmente con la responsabilidad de defender a capa y espada al partido que tanto quiere y que tanto le ha dado, sin duda alguna.

Héctor Yunes, además sería casi el único que tuviera en el futuro la dirigencia priista, como ya la tuvo anteriormente, porque vienen tiempos mucho más difíciles que los pasados con el proceso electoral pasado, por lo que ahí se necesita un hombre que tenga fe en sí mismo, que pueda con el paquete de levantar al monstruo caído, porque ahora, por lo que se ve no hay intención alguna en la dirigencia actual para poder luchar con entusiasmo político y rescatar lo que queda del PRI y ponerlo todavía en condiciones de poder participar en los procesos que vienen.

                                      —————————-

DEPORTISTAS XALAPEÑOS, RECONOCEN EL APOYO MUNICIPAL

POR TODO EL APOYO que han recibido del ayuntamiento de Xalapa, y del alcalde Ricardo Ahued, atletas de Xalapa, le expresaron públicamente su reconocimiento, durante la celebración del programa de audiencias ciudadanas.

Los deportistas, expusieron a través de Benjamín Fernández Bello, Licenciado en Educación Deportiva, que, gracias al respaldo brindado por el alcalde xalapeño, ocho atletas de esta ciudad, pudieron viajar a la competencia de pista y campo de atletismo máster que se llevó a cabo durante el mes de julio en la ciudad de Durango.

Con este apoyo, los deportistas xalapeños pudieron representar dignamente al Estado de Veracruz y Xalapa, obteniendo 41 medallas por toda la delegación veracruzana, de las cuales 24 fueron para atletas xalapeños. Los deportistas destacaron que el alcalde Ricardo Ahued, fue la única autoridad que los apoyó incondicionalmente.

                                      ——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política