Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que no se precipiten en la aprobación de la reforma judicial durante la reunión plenaria del partido.
Sheinbaum fue clara al solicitar a la bancada de Morena que no acelere la discusión de las reformas al Poder Judicial y electoral, sugiriendo un mayor análisis y reflexión antes de tomar decisiones que impacten de manera significativa el sistema de justicia del país.
El recién electo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, confirmó la solicitud de Sheinbaum, calificándola como una «sugerencia correcta». Monreal aseguró que este enfoque permitirá un proceso legislativo más cuidadoso y respetuoso de la ley.
«Es una sugerencia correcta. Entonces, a pesar de que puede darse una segunda sesión extraordinaria el 1 de septiembre, no quiere decir que ese día se apruebe la reforma», aclaró Monreal, subrayando la importancia de un debate legislativo bien fundamentado y pausado.