Agencias/Sociedad 3.0
Luego de reunirse con los gobernadores del noreste del país, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Presupuesto 2025 incluirá recursos destinados a al menos un proyecto prioritario definido por los gobiernos estatales.
Sheinbaum Pardo indicó que el 1 de octubre, tras asumir oficialmente la presidencia, presentará sus 100 puntos en el Zócalo de la Ciudad de México, donde también dará a conocer los proyectos prioritarios para cada entidad federativa.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que en la reunión se discutieron temas relacionados con la infraestructura para agua potable y obras en carreteras. Participaron en el encuentro la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez; el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez; el gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, y el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
«Estamos trabajando en los proyectos prioritarios para cada uno de los gobiernos, principalmente en lo que tiene que ver con infraestructura en agua potable. Cada uno de los estados tiene proyectos muy definidos que vamos a trabajar, y en segundo lugar, el tema de carreteras», mencionó Sheinbaum en conferencia de prensa.
Detalló que, durante la reunión privada con los mandatarios estatales, se expusieron los proyectos prioritarios para sus entidades. La mayoría de estos proyectos se centraron en el tema del agua, aunque también se discutieron proyectos para los trenes de pasajeros.
«En estos días vamos a seguir trabajando de tal manera que el primero de octubre, cuando tomemos posesión ya como presidenta electa en el Zócalo de la ciudad, plantearemos los 100 puntos junto con los gobernadores y gobernadoras», añadió.
Sheinbaum enfatizó que se continuará trabajando de manera coordinada e institucional, independientemente del partido político que gobierne en cada entidad. Concluyó: «Fue una reunión muy cordial, larga, porque ahora son más gobernadores y gobernadoras, pero muy importante porque nos da una idea clara de cuáles son las prioridades».