Se anota en la cabeza del periódico Milenio: “Claudia Sheinbaum reúne a gobernadores de seis estados y Veracruz para diálogo político. Claudia Sheinbaum se reunió con los gobernadores de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y Veracruz en un encuentro clave para el futuro político de México”. Como gobernador de Veracruz vigente, ¿estuvo en esa reunión Cuitláhuac García? Pues no, es su lugar estuvo la gobernadora electa Rocío Nahle. Vale mencionar que cuando Claudia Sheinbaum estuvo en campaña visitó varios municipios del norte de Veracruz. Ahí se pudo dar cuenta de la condición en que se encontraban las carreteras estatales. Tal vez fue por ello que decidió convocar a Rocío Nahle, porque acordar con un gobernador que no hizo nada por Veracruz no tenía ningún caso. Por su parte Rocío Nahle declaró: “Traigo la encomienda de todas las carreteras que tenemos en nuestro estado, que haya condiciones que requieren atención inmediata, las carreteras federales, y también algunas estatales y en eso nos vamos a meter. Son proyectos específicos de gran calado que necesita Veracruz para el próximo sexenio”. Por lo visto, Cuitláhuac García, quien no consiguió cargo en el gabinete de Claudia Sheinbaum, ya dejó se ser gobernador de Veracruz, al menos para Claudia Sheinbaum; y eso no es poca cosa.
¿Para qué exhibirse tanto? Tribunal Federal Electoral desecha demanda de Morena que buscaba impedir que Miguel Ángel Yunes Márquez tomará protesta en el Senado
¿Quién está detrás de tanto encono? En su intentona por evitar que Miguel Ángel Yunes Márquez tome protesta como senador de Veracruz, Morena sólo está haciendo el ridículo. Pero ese ridículo arrastra al gobernador de Veracruz, que no ha dejado lugar a duda, él quisiera destruir a los del clan Yunes. Tal pareciera que Cuitláhuac García considera que su mal gobierno, su pésimo gobierno fue culpa de los Yunes. Cuitláhuac García ya pasó a la historia como el gobernador más estulto que ha tenido Veracruz, ahora quiere ganarse una medalla como el más ridículo. Nuevamente y por unanimidad, los Magistrados de la Sala superior del Tribunal Federal electoral determinaron desechar la demanda que pretendía revocar la entrega de la constancia del Senador Yunes, confirmando así la resolución de la Sala Regional de Xalapa. En la demanda presentada se pretendía que se decretara que el Senador tiene suspendidos sus derechos como consecuencia de la orden de aprehensión que indebidamente le fue dictada por una denuncia del año 2021 que se encontraba archivada por no tener ningún sustento. Por supuesto, proclives al ridículo, Morena y el gobernador van a seguir insistiendo. Y uno se pregunta, ¿para qué exhibirse tanto? Después de todo, Cuitláhuac García ya ni es gobernador de Veracruz.
Raymundo Jiménez nos comenta que la misteriosa aeronave que traslado al Mayo habría pertenecido a Guillermo Ibarra Macías, primo político de Duarte
Una nave, radicada en el aeropuerto El Lencero pudo ser aquella que trasladó a Ismael “El Mayo” Zambada y a Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán. Hay un gran misterio sobre esa nave, sobre todo porque el traslado pudo haber sido realizado con matrícula clonada. La periodista Peniley Ramírez, quien ha estado investigando el caso, dijo que la nave tiene como aeropuerto principal el de Xalapa, una nave que fue venida a unos empresarios ligados con el Partido Revolucionario Institucional, PRI. El periodista Raymundo Jiménez nos da un poco de luz para aclarar ese misterio. En su columna “Al Pie de la Letra” comenta: “En Coatzacoalcos corre la versión de que la misteriosa aeronave habría pertenecido al constructor Guillermo Ibarra Macías, primo de la esposa del exgobernador Javier Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde desde 2017 cumple una condena de nueve años por asociación delictuosa y lavado de dinero”. Ya sabe usted, donde apeste a mierd@ aparece Javier Duarte. Esperemos que la investigación siga adelante, pero no por parte de las autoridades federales o estatales, sino por parte de la periodista Peniley Ramírez, quien es más confiable que cualquier fiscalía.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra