Agencias/Sociedad 3.0
La líder antichavista María Corina Machado aseguró este martes que «no hay vuelta atrás» en Venezuela hasta «hacer valer» el triunfo que, según ella, logró el candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, en las elecciones del pasado 28 de julio. El resultado oficial de esos comicios ratificó a Nicolás Maduro como mandatario reelecto.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, Machado afirmó que «ha surgido una verdad que nadie puede cambiar: González Urrutia es el presidente electo de Venezuela». La exdiputada destacó que el objetivo es defender esa verdad y hacer valer la voluntad de la oposición, subrayando que el proceso no será fácil, pero que la determinación es «irreversible» y se llevará hasta el final.
Machado explicó que los que apoyan la denuncia de fraude electoral, incluida la mayor alianza antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), están avanzando en una «quinta etapa» de su lucha. Según ella, las autoridades han calificado este movimiento como un golpe de Estado cibernético, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha publicado las actas que certificarían la victoria de Maduro, como exige la normativa legal.
La situación sigue siendo tensa en Venezuela, con la oposición manteniendo su postura de que las elecciones fueron fraudulentas y exigiendo la publicación de las actas para comprobar la legitimidad del proceso electoral.