Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, anunció en redes sociales que la compañía automotriz regalará un automóvil a Marco Verde, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este gesto busca compensar el vehículo que la familia del boxeador mexicano supuestamente vendió para financiar su viaje a la justa olímpica.
Marco Alonso Verde, quien obtuvo la medalla de plata tras perder por decisión unánime ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, recibirá el automóvil como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Barbeyto expresó su orgullo y admiración por Verde, destacando que “es el tipo de gente que México necesita”.
Éste es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. Marco Verde Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás. Escríbeme por DM por favor pic.twitter.com/T4v848X5LV
— Miguel Barbeyto (@BarbeytoMiguel) August 10, 2024
En una publicación en redes sociales, Barbeyto invitó a Verde a contactarlo directamente para coordinar la entrega del vehículo. Además, la publicación incluía una imagen que señalaba la falta de apoyo de la CONADE y de Ana Gabriela Guevara, aunque Verde aclaró en una entrevista previa que sí recibe una beca de la CONADE para su disciplina.
Este gesto de Mazda no solo reconoce el logro deportivo de Verde, sino también su sacrificio y el de su familia para alcanzar sus sueños olímpicos.