Agencias/Sociedad 3.0
Este miércoles, el estado de Veracruz experimenta un clima mayormente despejado a medio nublado en el norte, centro y áreas montañosas, mientras que se registran nublados acompañados de lluvias y tormentas frente a las costas del centro y sobre el sur de la entidad.
El viento predominante proviene del este y noreste, lo que contribuye a mantener las temperaturas diurnas elevadas, generando un ambiente bochornoso en gran parte del estado.
Según el pronóstico, una vaguada se encuentra en el suroeste del Golfo de México, lo que provoca que los nublados se desplacen hacia el oeste. Durante las próximas horas, se espera que estos nublados se extiendan a la costa y llanura, alcanzando las montañas al mediodía y la tarde.
Se estiman acumulados de lluvia generalizados entre 5 y 20 mm, con máximos de 30 a 50 mm en zonas montañosas y en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
A pesar de las posibles lluvias, las temperaturas se mantendrán altas, generando un ambiente cálido y bochornoso en todo el estado.