Agencias / Sociedad 3.0
Este domingo fue reelecto Alejandro “Alito” Moreno como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que seguirá como dirigente del tricolor hasta 2028.
Con 440 votos de los integrantes del Consejo Político priista, frente a los ocho conseguidos por Lorena Piñón, Moreno Cárdenas recibió su constancia de mayoría, junto a Carolina Viggiano, quien continuará como secretaria general del partido.
“Alito” Moreno fue reelecto como dirigente del Revolucionario Institucional con el voto del 97 por ciento del Consejo Político, órgano afín al campechano quien presumió un proceso interno democrático.
Cabe recordar que en días pasados se aprobó una reforma a los estatutos del PRI para ampliar su liderazgo otros cuatro años y quedarse hasta 2032.
Los expresidentes nacionales del PRI, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza aseguraron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue la institución que permitió el “atraco” de Alejandro Moreno Cárdenas al reelegirse por cuatro años más como presidente nacional.
A través de un comunicado, los exdirigentes priistas plantearon que “este domingo se ha consumado la farsa; esta reelección es producto de una Asamblea Nacional ilegal, a partir de una reforma ilegal de los Estatutos y de un proceso de elección ilegal, con la que Alejandro Moreno pretende reelegirse y secuestrar el partido histórico de México”.
Con información de XEU Noticias