miércoles, septiembre 18, 2024

Reinauguran CEDIS SESVER hace seis meses; hoy se evidencian actos de corrupción y deplorables condiciones

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

El pasado 26 de febrero, el que dice ser gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reinauguró el Centro de Distribución de Servicios de Salud de Veracruz (CEDIS SESVER) y la entrega de 38 nuevas unidades para presuntamente “fortalecer” el parque vehicular de la Secretaría de Salud, según información oficial del Gobierno del Estado.

Si bien el CEDIS garantiza la entrega, manejo, abasto, distribución y acceso a medicamentos, así como programas y atención en salud, esta dependencia estatal ha sido cuestionada por su falta de operatividad provocando la falta de medicinas en la mayoría de los hospitales en Veracruz.

En la nota con la liga: https://www.ssaver.gob.mx/blog/2024/02/26/reinauguracion-del-centro-de-distribucion-de-servicios-de-salud-de-veracruz-cedis-sesver/           se afirma: “Hoy, con la transformación de nuestro CEDIS SESVER y la adquisición de vehículos nuevos, damos un paso significativo hacia un Veracruz donde la salud y el bienestar son más accesibles para todas y todos, y que es posible gracias al respaldo y liderazgo de nuestro Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador y de nuestra máxima autoridad de salud en el Estado, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez”.

Lo lamentable es que esta presunta reinauguración fue un fraude en detrimento al erario estatal.

Las condiciones en que laboran los empleados en el CEDIS son indignantes. Carecen de agua, las condiciones sanitarias deplorables, focos de infección, recordando que esta reinauguración tiene sólo seis meses.

Las imágenes entregadas a la autora de esta columna confirman que las condiciones de esta obra relumbrante, fue una simulación y fracaso en el gobierno de Cuitláhuac García, mismas, se advierte haberse realizado por cientos de miles de pesos y es una porquería de obra.

También se evidencian los actos de corrupción. Ante la carencia de agua, condiciones sanitarias deplorables y focos de infección, las personas que manipulan los insumos no cuentan con equipos, herramientas y medios necesarios, confirmándose el robo al erario estatal.

La nueva administración de Norma Rocío Nahle García realizará una profunda auditoría a SESVER y a la Secretaría de Salud o se omitir

án los graves fracasos y desvíos de recursos tolerados por Cuitláhuac García. Sería bueno cuestionar a los que vienen, si cargarán con tanto robo perpetrado en SESVER  y en verdad, se castigarán a los culpables.

otros columnistas