Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por mel intento de aprehensión contra el ex gobernador de dicha entidad, Javier Corral; acusa «venganzas políticas».
«Lo que puedo decir es que políticamente hay una diferencia entre la actual gobernadora y el ex gobernador que se origina porque el ex gobernador Corral es el promotor de la denuncia contra el ex gobernador César Duarte, la acusación de corrupción, hay todo un expediente. Como Corral será senador por el movimiento de transformación, pues se apuran a detenerlo, a implicarlo para que no pueda senador», dijo.
Recordó que Corral, cuando fue mandatario estatal, emprendió una investigación contra el priístas Duarte y «se demostró en aquel entonces que se usó dinero para campañas, que incluso estuvieron vinculados políticos, no sólo de Chihuahua, sino de otras partes del país, políticos vinculados a Manlio Fabio Beltrones».
Sin embargo, apuntó, con el conflicto actual y las acusaciones que hoy pesan contra Corral, algunos medios de información «no contextualizan, no dan los antecedentes. Es como si esto hubiese surgido ayer, antier; no, esto viene de una investigación que se hizo cuando Corral estaba de gobernador en contra de Duarte».
Con información de La Jornada