Agencias/Sociedad 3.0
Culiacán amaneció con cuatro personas asesinadas, dos de ellas decapitadas, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles la muerte de 40 personas en Sinaloa desde el inicio de la reciente ola de violencia derivada de la lucha interna del narcotráfico en la entidad.
Durante su conferencia matutina, el mandatario informó sobre los 40 homicidios ocurridos entre el 6 y el 17 de septiembre, aunque no especificó si el gobierno vincula todos los crímenes directamente con el narcotráfico.
«Desde que empezó la crisis en Sinaloa, hace 10 días, se desató la violencia», señaló López Obrador, aludiendo a la posible relación con la detención o secuestro del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había reportado el martes la detención de 30 personas y la muerte de 32, incluidos dos militares, tras una semana de enfrentamientos en el Cartel de Sinaloa. Actualmente, hay un despliegue de 2,200 efectivos de las Fuerzas Armadas en la región para contener la violencia.