Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este miércoles haber negociado con el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, o su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, para que votara a favor de la Reforma Judicial, que fue aprobada durante la madrugada en el Senado.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador celebró la aprobación de la reforma y aseguró que no ha habido negociaciones con los Yunes.
«Tengo diferencias con él, muy notorias, como con muchos otros, pero siempre en la política hay que optar entre inconvenientes y buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios», afirmó el mandatario.
Cuando se le preguntó sobre una supuesta negociación con Yunes, López Obrador fue claro: «Nada, nada. Se piensa que hay una negociación porque los conservadores y sus voceros creen que somos iguales a ellos. No hablé con el señor Yunes, ni con su hijo».
El presidente destacó que la aprobación de la reforma es un paso importante para fortalecer el sistema judicial en México.