Agencias/Sociedad 3.0
Las autoridades elevaron este miércoles a cinco la cifra de fallecidos tras el paso del huracán John, que tocó tierra el lunes por la noche como categoría 3 en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Las primeras víctimas confirmadas fueron una mujer de 37 años y su hijo de 10 años, quienes murieron al quedar sepultados por un deslave en su vivienda en el municipio de Tlacoachistlahuaca. El deslave ocurrió en la colonia Santiago Apóstol.
Otra víctima fue la indígena Rufina López, de la etnia Me’phaa, quien falleció al caerle una barda en la comunidad de Paraje Montero, en el municipio de Malinaltepec.
El cuarto deceso fue Juan Santana Garzón, de 52 años, quien falleció tras golpearse la cabeza mientras limpiaba su casa inundada en Tecoanapa. La quinta víctima es un joven de 28 años, a quien le cayó una pared de su casa en la comunidad de Ocotitlán, también en Tecoanapa.
Además, se reportan 102 personas trasladadas a refugios temporales, 301 viviendas inundadas y el colapso de 150 casas en diversos municipios. También se registraron 337 caídas de árboles, derrumbes y socavones que afectan las carreteras en la región.