Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
***Despidieron a empleados fabricándoles quejas e imponer a novios de las hermanas y a Porfirio Aldana Mota, señalado por corrupción en la Carpeta de Investigación FECCEV/680/2022, interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción de la FGE de Veracruz.
En esta entrega haremos una cronología de la entrega del “premio” llamado “Distintivo Clima Laboral Favorable 2024”, una simulación creada por la incompetente titular de la Secretaría del Trabajo, Dorheny García Cayetano, quien ocurrentemente le entregó éste a su hermana, la impuesta magistrada Ailett García Cayetano, cuando en realidad se trata de ocultar el terrible clima laboral que sufren empleados del Poder Judicial, bajo el yugo de una magistrada sin capacidad legal, oportunista y nulo conocimiento del Derecho, exponiendo la situación en esta entrega. Les cuento a las y los inteligentes lectores.
Resulta que la semana pasada, el 28 de agosto, fue la entrega del “Distintivo Clima Laboral Favorable 2024” y minutos antes de la entrega, Dorheny García Cayetano comenzó una pelea con sus hermanas Ailett y Diddage, como si fueran niñas chiquitas. La particular de Ailett García Cayetano no dejaba entrar al equipo de su hermana Dorheny hasta que ésta salió y les gritó que por qué no entraban.
Una vez adentro, comenzaron su discurso lleno de indirectas. Al término de esta simulación o acto, nuevamente se encerraron Ailett y Dorheny, pues esta última le reclamaba el por qué aún no había despedido a algunos empleados y la famosa magistrada Ailett le dijo que esperaba se les acabara el nombramiento el 30 de septiembre y “aún tenían chamba qué sacar”.
Ante esto, la impuesta diputada local electa Dorheny García Cayetano le dijo: “No Ailett, ¡ya correlos!”.
Unos momentos después, mandó a llamar a un empleado y lo despidió, argumentando que lo habían visto en una marcha en apoyo al Poder Judicial Federal y después mandó a llamar a otro trabajador y también lo corrió, argumentando que había quejas por supuesto maltrato a su particular, situación que es totalmente falsa.
Al otro día, uno de los empleados despedidos, le dijo a la particular de Ailett García Cayetano: “Nosotros no estábamos obligados a hacer ninguna acta de entrega, por la característica del nombramiento y que la ley no lo prevé”. Acto seguido, la señora Ailett García Cayetano fue a gritarle al trabajador en su lugar de trabajo, alegando querer el acta muy detallada, pues aún estaba adscrito y que podía levantarle las actas, si ella quería.
Cuál fue la sorpresa de estos trabajadores despedidos, al enterarse que las personas, quienes llegan en su lugar es un tal Pacheco, adscrito a la Secretaría del Trabajo, mano derecha del director jurídico Pedro Bravo, presunto o supuesto novio de Diddage García Cayetano y el otro es Porfirio Aldana Mota, quien fue señalado por corrupción en la Carpeta de Investigación con el número FECCEV/680/2022, interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción.
Con base a lo interpuesto en esta carpeta de investigación ante la FGE, vía la Fiscalía Anticorrupción, fue por una denuncia presentada por Ailett García Cayetano, quien quiso lavarse las manos y demostrar no ser una persona corrupta. Sin embargo, Porfirio Aldana es señalado de vender “asuntos” con el permiso de Ailett y Dorheny García Cayetano para apoyar los gastos de la reciente campaña electoral de la ahora diputada local electa.
Nos comentan que la mayoría de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz saben el tipo de “calaña” que es Porfirio Aldana Mota. Con todos los señalamientos que hay en su contra, es suficiente vincularlo a proceso por parte de la FGE. Entonces ¿Por qué no se hace? Pues porque Ailett García Cayetano no quiere y lo protege, lo cuida tanto que lo regresó como proyectista a la Quinta Sala.
Lo más indignante es que muchos saben que Ailett García Cayetano mandó a Porfirio Aldana de juez a Coatepec y lo quitó por incompetente, así como señalarlo de corrupto y eso no le conviene. Luego, lo mandó a Córdoba de administrador judicial de Causa. Después, nuevamente lo mandó de juez a Veracruz, pero tuvo una visita del Consejo y hubo muchas irregularidades, por eso lo quitaron. Para protegerlo, lo mandaron a Coatzacoalcos como administrador de Causa y ahora lo regresan a la Quinta Sala para que siga pidiendo dinero y operando a sus anchas.
Con base a la liga: https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1095759082377340&id=100058297756829&mibextid=xfxF2i&rdid=Wr2vpeV87M8ygqIq se mofa del ridículo que hicieron las hermanas Dorheny y Ailett García Cayetano e informa: “Entre hermanas se premian. Haga usted el favor. Dorheny García Cayetano, secretaria del Trabajo de Veracruz, entregó este miércoles, a nombre de la dependencia, el distintivo «Clima Laboral Favorable 2024”. El premio se lo dio de manos, nada más y nada menos, a su hermana, la magistrada Ailett García Cayetano, “por su compromiso con un espacio de trabajo que fomenta la confianza, el alto desempeño y una convivencia sana”, se lee en un post de la también diputada local electa. Lo que también pasó ayer, a unas horas del premio, es que la magistrada Ailett despidió a dos proyectistas de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz. Y no le bastó con ello, ¡además mandó a cambiar las chapas de sus oficinas! Qué bonita familia y qué bonito clima laboral. El premio debería ser extensivo al gobernador, Cuitláhuac García, porque eso sí, las dos hermanas son su creación política”.
Lo más interesante es que uno de los actuarios recién nombrados, no fue por capacidad, sino porque es o fue novio de la secretaria de Ailett García Cayetano.
En comentarios sobre esta simulación de entrega de premios entre ambas hermanas y que concursan por la más incompetente, se lee una opinión: “Excelente servicio: Aguas los de su sala porque en abril corrió a una actuaria y ahora a dos proyectistas. A la actuaria primero la acosó laboralmente, dicen los que saben que hubo violencia de género hasta que la corrió. Y para que vean que soy “shido” les paso el número de amparo que está en trámite por andar de violenta y andar corriendo gente sin razón, es el ******** del Juzgado 17 de Xalapa. Ojalá se lo concedan y le devuelvan el trabajo porque hay que ser muy miserable para que no te importe dejar sin sustento a una familia. ¿Y la sororidad dónde quedó? Ya sé, en la cantina donde le prometió al nuevo actuario darle esa plaza. Ojito con eso que todo en esta vida se paga tarde o temprano. Besos!!”.