Agencias/Sociedad 3.0
En medio de crecientes preocupaciones por la reforma judicial en México, empresas estadounidenses están retrasando planes de inversión por hasta 35 mil millones de dólares, según reporta el diario The Wall Street Journal (WSJ).
El artículo subraya que las compañías están evaluando cómo la reestructuración del sistema judicial mexicano podría impactar sus negocios. La reforma judicial, que incluye la elección de 1,700 jueces y magistrados federales, así como magistrados de la Suprema Corte, ha generado inquietud entre los inversores.
El WSJ advierte que esta medida eliminaría los requisitos estrictos para convertirse en juez, lo que podría influir en que los jueces se vean afectados por consideraciones políticas en lugar de la ley.
«Representantes y asesores de las compañías calculan que las firmas extranjeras están reteniendo unos 35 mil millones de dólares en proyectos de inversión, desde tecnología de la información y fabricación de automóviles hasta gasoductos e infraestructura industrial», señala el reporte.