Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, anunció el inicio del proceso electoral extraordinario para la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular, como lo establece la Reforma Judicial recientemente aprobada.
Durante su intervención, Taddei destacó que este proceso representa “un paso trascendental en la historia democrática” de México. Subrayó que el INE, tras la entrada en vigor del decreto de reforma al Poder Judicial, tiene el mandato constitucional de organizar estas elecciones con transparencia y reglas claras.
«Este proceso electoral extraordinario enfrenta nuevos desafíos, pero estamos listos para organizarlo con el mismo profesionalismo que nos ha dado reconocimiento a nivel nacional e internacional», afirmó la consejera presidenta.
Además, Taddei aseguró que el INE trabajará para garantizar la legitimidad y equidad de esta elección histórica, destacando la importancia de fortalecer el Estado de Derecho a través de la participación ciudadana en la elección de las personas encargadas de impartir justicia.