Agencias/Sociedad 3.0
En una visita inesperada, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se unió al campamento de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la Cámara de Diputados, en San Lázaro, donde los empleados mantienen un plantón permanente en protesta contra la reforma judicial propuesta.
Acompañada por la secretaria general de la Presidencia de la Corte, Natalia Reyes Heroles, Piña Hernández llegó al lugar alrededor de las 6 de la tarde. Caminó desde la calle Emiliano Zapata hasta la entrada principal de la Cámara de Diputados, mostrando su apoyo a los manifestantes que han estado en plantón desde el martes pasado.
¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!
— Francisco Burgoa (@FranciscoBurgoa) September 7, 2024
La ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN, se reunió con los manifestantes que se encuentran en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro.
La ministra Piña cuenta con mi admiración, reconocimiento y apoyo. pic.twitter.com/dkBEBvirSO
Durante su visita, la ministra Piña Hernández se unió a las consignas de los trabajadores, coreando junto a ellos «¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!» y expresó su respaldo a su lucha contra la reforma judicial que está pendiente de discusión en el Senado.