Agencias/Sociedad 3.0
Este martes, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta como senador suplente de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien solicitó una licencia indefinida del Senado por motivos de salud. La ceremonia se llevó a cabo en medio de gritos de ‘traidor’ dirigidos a Yunes Linares.
El acto de toma de protesta también incluyó al senador Luis Mario Baeza Cano. En respuesta a los señalamientos del líder del PAN, Marko Cortés, quien acusó a Miguel Ángel Yunes Márquez de traición, Yunes Linares defendió a su familia y rechazó las acusaciones.
«Ni cobarde ni traidor, cobarde y traidor eres tú, no Miguel Ángel Yunes Márquez (…) A la familia Yunes nadie nos ha doblado, a ver Marko, nos conoces perfectamente bien, vamos a seguir en Acción Nacional, porque no es de Marko ni de nadie, nunca nos hemos doblado ante nadie, ni ante el gobierno, ni ante nadie», declaró Yunes Linares.
Además, Yunes Linares reiteró que Miguel Ángel Yunes Márquez no ha revelado su posición respecto a la votación de la Reforma al Poder Judicial y negó cualquier negociación con el gobierno federal. «No ha habido ninguna negociación con el gobierno federal», aseguró.