sábado, enero 18, 2025

Trabajadores de RTV siguen en pie de lucha. Piden justicia por muerte de Abraham y preguntan: “Víctor Cisneros dónde está el dinero”. ¡Pregúntenle al hermano del gobernador!

Los trabajadores de Radio Televisión de Veracruz siguen en pie de lucha. La mañana del lunes cerraron avenidas para mostrar su repudio y malestar por la muerte de uno de sus compañeros de trabajo y para exigir mejores condiciones de trabajo. Este martes los trabajadores se manifestaron en las instalaciones de RTV, en el Cerro de la Galaxia. Ahí, en la sala de recepción exigieron justicia por la muerte de Abraham Márquez Carmona, quien murió al caer de una escalera que estaba en malas condiciones. Los trabajadores de muchos años en la televisora saben que no se ha invertido un solo peso en comprar mejores aparatos, instrumentos o materiales de trabajo; tampoco han invertido en el mantenimiento del equipo. Mientras los trabajadores se manifestaban pasó por el pasillo de la planta alta el sobrino del Bola 8, Víctor Cisneros, director de RTV. Entonces los trabajadores aprovecharon para preguntar: “Víctor Cisneros dónde está el dinero”. Sobre ese dinero les damos una pista. Una buena parte se la gastaron en la promoción de Éric Cisneros, quien quería ser gobernador de Veracruz. Se gastaron el dinero en la promoción de los libros del escritor Cisneros Burgos. Pero también se gastaron mucho del presupuesto para el mantenimiento en la película que filmó el director de cine Tonatiuh García, conocido en el mundo cultural como “la loca de la casa”. Por ahí busquen.

López Obrador llama con ironía “amigo” a Ciro Gómez Leyva. El periodista le pregunta: “¿A un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo?”

Muchos dicen que Ciro Gómez Leyva sabe de dónde salieron las balas que intentaron matarlo el 15 de diciembre de 2022. En alguna ocasión se dijo que una figura importante de Morena estaba atrás de ese atentado. Esta mañana Ciro Gómez Leyva se acordó del atentado en su contra a propósito de que el presidente López Obrador lo llamó con ironía “amigo”. El periodista declaró: “¿A un amigo se le insulta como me ha insultado usted? Durante seis años yo nunca lo he insultado a usted, nunca, nunca, nunca, he señalado algunas contradicciones, puedo decir que me parece increíble que usted se atreva a decir en la plaza pública que los servicios de salud ya son mejores que los de Dinamarca, pero yo nunca lo insulté”. Pero el periodista, ya encarrerado fue más allá: «¿Eso le hace un amigo?», pues qué tipo de amistad, y termina su sexenio y yo me voy con la duda, porque sigo sin saber quién fue, por qué, pero con la duda, y se la dejo como pregunta: ¿a un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo?, ¿qué idea tiene usted de la amistad, presidente?». Fuertes declaraciones de un periodista que sigue esperando que los sujetos que le dispararon, ya en la cárcel, digan quién los mandó a matarlo.

López Obrador, además de corrupto, comediante. Lo que dijo en su informe sobre que el sistema de salud de México era mejor que el de Dinamarca fue una broma

López Obrador, está a menos de un mes para que deje el poder. Él cree que, por eso, y porque dejó un país mejor, tiene derecho a decir lo que le venga en gana. Incluso, para dar fe de que su VI Informe fue sólo una vacilada, el mismo presidente reconoció que en su discurso soltó una que otra bromita. Durante la mañanera la periodista Reyna Haydee Ramírez lo cuestionó sobre la aseveración de que el sistema de salud del IMSS Bienestar era ya mejor que el de Dinamarca; le preguntó sí lo que dijo fue una broma o sólo dichos para molestar a sus opositores. Fue entonces que López Obrador confesó: “No, no, no, sí, también… No para hacerlos enojar, sino para… que hubiera MIGA, o sea, para que tuvieran algo que decir, porque luego se enojan mucho y dicen ‘a ver, qué le sacamos’, entonces yo les di la nota, les di dos otros… les di esa, lo de la votación a mano alzada”. López Obrador durante su informe en el Zócalo sometió a los asistentes a que a mano alzada contestaran si prefieren que los jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo o propuestos por el presidente de la República y el Congreso. Eso por supuesto, fue una broma de mal gusto. Pero López Obrador se excusa de esta manera: “Vamos hacer una consulta, aunque mañana nos van a criticar, pero es muy divertido, porque como se enojan tanto, hacen hasta el ridículo. No podríamos vivir tan aburridos”. Ahora resulta que, además de corrupto, López Obrador también es comediante.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

otros columnistas