Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este lunes que los trabajadores del Poder Judicial hayan decidido levantar el paro y regresar a sus labores, señalando que es positivo que «ya desquiten sus salarios».
«Ya decidieron regresar a trabajar, un aplauso, es bueno que ya desquiten sus salarios», comentó Sheinbaum durante su conferencia matutina.
Sin embargo, la presidenta criticó que, a pesar del paro, se diera lo que calificó como un «sabadazo» con la liberación de una mujer involucrada en la balacera de Plaza Artz.
«Con todo y paro hubo sabadazo. ¿Qué quiere decir sabadazo? Estas liberaciones que hacen de viernes a sábado, donde supuestamente no están en funciones. Liberaron a una mujer señalada con todas las pruebas como presunta autora intelectual de los homicidios de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz en julio de 2019», destacó.
Sheinbaum cuestionó por qué no se protestó por este hecho, haciendo énfasis en la gravedad del caso y las pruebas que implicaban a la mujer en el crimen.