Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, ocurrido este domingo. Durante su conferencia matutina, la mandataria expresó su pesar por el hecho y afirmó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del crimen.
«Hoy se presentó el caso y se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el móvil y, por supuesto, hacer las detenciones correspondientes», señaló Sheinbaum.
La presidenta informó que se está colaborando con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, y adelantó que se está evaluando la posibilidad de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.
Sheinbaum también anunció que este martes, 8 de octubre, se presentará una nueva estrategia de seguridad, en la que se contempla reforzar la presencia e inteligencia en algunas entidades del país.
Este trágico suceso ocurre en un contexto de violencia en Guerrero, y las autoridades han prometido actuar de manera rápida y coordinada para esclarecer el asesinato del edil.